[Lac] Comentario final

Gustavo Gómez gusgomez at chasque.apc.org
Mon Jun 28 00:19:02 BST 2004

Como respaldo a las gestiones de Daniel (primero) y Katitza (luego) salgo de mi silencio para respaldar sus intentos de buscar un consenso mínimo sobre SL en el Caucus LAC, con redacciones concretas. Tomaré la propuesta de Daniel Pimienta como base (y posteriores aportes de Chaparro y Katitza) para plantearlas formalmente en AMARC-ALC y tomar una posición en cuanto podamos.

Espero que también hayamos identificado en qué NO estamos de acuerdo, para que no se insista en ello. Al menos en un tiempo prudencial (siempre podemos reescuchar los argumentos y revisar nuestra posición), pero sino seguirá desgastándonos.

En mi opinión, está clara la opción (y el derecho) de Saravia frente a una futura designación de un/a representante. También está claro que no es mi opinión y la de otros/as (y nuestro derecho). Por tanto, no hay acuerdo, así que solicito formalmente que no sea puesto nuevamente como criterio común del Caucus y que las posiciones se expliciten a través del voto llegado el caso.

Otras cosas en las que la absoluta mayoría no estamos de acuerdo (de estilo, de respeto, etc) siguen reiterándose, así que no repetiré lo dicho en un mail anterior.

Sobre el silencio, al menos del mío, les cuento que es muy activo. Eso sí, seguir la discusión me lleva tiempo (he debido dedicar un par de horas del domingo para leer todo los mails de esta semana...) y paciencia. No confundan mi silencio con intolerancia. Es todo lo contrario.

Como no me gusta ser hipócrita, les aseguro que es un religioso y sistemático esfuerzo de tolerancia, por ejemplo, leer los mails de Federico Heinz y no responderle. Y más aún, poder rescatar de entre toda esa arrogancia y pedantería, sus mejores ideas y propuestas.

Como aprendizajes personales me quedan:

+ Prometo probar con Mozilla, pero a mi tiempo, que no me gusta que me apuren.

+ Diego Saravia se ha comunicado gentilmente conmigo para ofrecer ayuda para facilitar opciones de SL para las radios de AMARC. Nos mantendremos en contacto pues la idea es muy buena.

+ Haré los máximos esfuerzos por separar las ideas de las personas que las defienden, sobre todo cuando se trata de encontrar acuerdos y formas de trabajo conjuntos, pero la verdad que me lo hacen muy difícil.

+ Me temo que ya se han roto muchos puentes de comunicación en esta lista. Y sobre todo de confianza. Las alertas lanzadas por varios de nosotros hace ya varios días no han servido de mucho, y lo lamento. Creo que es tarde.

+ Es mi último mensaje sobre este asunto.

Gustavo