[Lac] Para todos ¿Cómo va el trabajo en Túnez

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Sun Jun 27 13:09:40 BST 2004

Bueno Diego... Nos vamos entendiendo... Si nuestras fuerzas lo permiten, intentémoslo... (me estoy refiriendo a la insinuación de Diego Saravia, de sacar la segunda cumbre del sitio.... para sacarla adelante).Entiendo que en España, la reciente situación de cambio de gobierno se dio porque hubo unos pocos que se dieron cuenta de qué era lo que estaba pasando y lo comunicaron a través de sus móviles a sus amigos y conocidos y lograron una manifestación real capaz de modificar los rumbos políticos que pretendía mantener Aznar...
Si a través del trabajo comunicativo en nuestras redes logramos convocar a mucha gente para que se resista a trabajar en Tunez, habrá que verlo... Ese sí que sería un acto de presencia de la sociedad civil en la toma de decisiones... Si no es justo o equitativo trabajar en Tunez.... ¿Qué podemos hacer?
María Moreno Vélez

Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:

> (A veces me pregunto: ¿Qué tal que mis sentimientos antimilitaristas me
hubieran conducido a negarme a aprender a usar correo electrónico, dado que
internet, -según el cuento que a mí me han contado,- nació de afanes guerreros
por poseer la información que otros producían?

la cosa es mas compleja, las primeras investigaciones sobre internet fue
financiada por el ejercito yanqui, al igual que buen parte de la electronica,
la energia nuclear, la electronica y otras similares. Creo que esta
investigacion se justifico en base a diseñar una red que pudiese resistir una
guerra nuclear.

Ahora la realidad es que internet fue desarrollada por los hackers y con el
concepto de la libertad y el anonimato adentro. Eso le dio su fuerza. Y la
gente decidio usar esta red y no las privativas de ibm, digital, novell o
microsoft.

> Con ello quiero anotar que si bien es cierto que debemos luchar dignamente
por la construcción de nuestra autonomía, el hecho de retiranros de los
escenarios no contribuye "a hacernos más grandes"

no estaba pensando en retirarse sino en que se exiga a la ITU a mover la
cumbre a otro lado.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar