[Lac] Inaceptable - tunez

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Sun Jun 27 03:51:42 BST 2004

¡Hola Diego! Entonces: ¿qué propones? ¿Para dónde vamos a trasladar la Cumbre? ¿Quiénes la vamos a hacer?... No estoy muy segura de que seamos capaces de frenar los procesos que emprenden los imperios... Tampoco encuentro gram significación para quienes detectan los poderes, en que nosotros nos retiremos de sus recintos. Pienso que debemos estar donde podamos escuchar e ir ganando espacio para ser escuchados. Creo que así podemos adquirir nuevas experiencias, quizá conocimineto, construir algunas categorías que nos permitan interpretar estas realidades...
Ojalá yo sea capaz de transmitir el sentimiento que entiendo que está en mí: No somos "capaces" de frenar procesos, por ejemplo a través del boicot... Es preciso que aprendamos...

(A veces me pregunto: ¿Qué tal que mis sentimientos antimilitaristas me hubieran conducido a negarme a aprender a usar correo electrónico, dado que internet, -según el cuento que a mí me han contado,- nació de afanes guerreros por poseer la información que otros producían?

Con ello quiero anotar que si bien es cierto que debemos luchar dignamente por la construcción de nuestra autonomía, el hecho de retiranros de los escenarios no contribuye "a hacernos más grandes"

Aprendamos haciéndonos respetar, pero escuchando para aprender... No es que llame a la resistencia al estilo de Gandi... No somos tan grandes como para esas resistencias de las que nos dan ejemplo clásicos como Henry David Thoreau, Martin Luther King... pero sí considero posible avanzar en nuestras propuestas, diálogos, en la misma construcción personal del respeto civil que nos debemos unos a otros.
Saludos
María del Carmen Moreno Vélez
Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:

> Finalmente cinco minutos antes del vencimiento del plazo, primóla
> cordura y tres representantes leyeron diversas declaraciones queles
> llegará con el correr de la jornada. La última lectura
> debió obviaruna clara referencia a Tunez y su violacion a los derechos
> humanos para poderser leída.

No me parece que aceptar censura, sea que primo la cordura.

La cumbre en este estado no puede seguir estando en Tunez.

Lista Caucus Lac
Lac at wsis-cs.org