[Lac] La cuestion del Fondo con respecto al Soft. (que no es una cuestion de soft)

danilo lujambio danilo at tau.org.ar
Sat Jun 26 13:51:13 BST 2004

Hola,

me meto en este hilo pero me motiva la última parte del mensaje de D.
Levis sobre el llamado a silencio.

La discusión sobre SL que está teniendo lugar, sinceramente me intimida
por dos cuestiones:

1) por el nivel de saber específico que tiene. En este sentido debo
decirlo quedé apabullado por conceptos , referencias , etc. Que al menos
para mí han sido de excelente valor y al releerlas e ir a las fuentes
citadas seguramente me desasznarán en muchos aspectos ligados a este
tema. Esos recursos los agradezco a quienes los han volcado a la lista.
Por este punto siento que no tengo nada para aportar.

2) siento que con algunas expresiones o formas, se expresa violencia o
ejercicio de poder desde una posición de posesión del saber. Creo que en
este sentido esas formas se acercan más a lo que a veces llamamos
educación bancaria, y no a una forma de construcción colectiva de
conocimiento. Si esta impresión mía no es errada estaríamos siendo un
tanto incoherentes entre nuestra práctica y lo que decimos defender como
medios de construcción diferentes para un mundo mejor.

Recalco lo del principio "me intimida" porque son percepciones
absolutamente personales pero que me parece importante expresarlas
porque al menos para mí explican mi silencio, que como los silencios en
la música no significan ausencia sino que deben ser leídos y respetados
como el conjunto de notas que los acompaña.

saludos

d.l.