[Lac] superar dependencias....

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Mon Jun 21 11:34:44 BST 2004

Amigos: Agradezco especialmente a Federico y a Angélica esta posibiliad de discusión sobre el tema del sl. Concuerdo con los planteamientos de Angélica y acepto las recomendaciones de Federico.
Saludos desde la Universidad de Ibagué-Coruniversitaira.
María del Carmen Moreno Vélez

Federico Heinz <fheinz at vialibre.org.ar> wrote:

On Sun, 2004-11-21 at 02:43, Angelica Abdallah wrote:
> [...] para compatibilizar mis tiempos y mi necesidad de estar segura
> en el uso de los instrumentos, la opción más segura sería contar con
> una pc completamente equipada en SL y utilizarla en paralelo a la que
> uso actualmente.

Es una posibilidad, pero es muy cara, y además tiene el inconveniente
que como todos somos perezosos por naturaleza, tendemos a gravitar hacia
lo que conocemos... y la máquina con SL probablemente tendría muy poco
uso porque tenés poco tiempo para llevar adelante tu trabajo.

Hay una alternativa mejor, que recomiendo a quienes quieran ir cambiando
paulatinamente: reemplacen primero las aplicaciones que usan por
programas libres que corran bajo Windows. Empiecen por reemplazar
Explorer por Mozilla Firefox. Luego reemplacen Outlook por Mozilla
Thunderbird (ambos se pueden bajar de http://www.mozilla.org/). Acaban
de hacerse un gran favor: vuestra máquina ya es mucho más segura que
antes. Ahora cambien ICQ, MSN, Yahoo y demás por gaim
(http://gaim.sourceforge.net/), que les permite manejar todos sus
contactos de mensajería instantánea con un solo programa. Luego instalen
OpenOffice.org (http://www.openoffice.org/) en vez de MS Office... sigan
así, de a poco, hasta que todas sus aplicaciones sean libres. Cuando
hayan llegado a este punto, dejar Windows para pasar a alguna distro de
GNU/Linux va a ser muy fácil, y va a constituir el placer liberador que
uno espera que sea.

Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21 ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0

Lista Caucus Lac
Lac at wsis-cs.org