[Lac] unctad y wsis

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Fri Jun 18 17:55:26 BST 2004

Estimad at s amig at s,

durante toda esta semana he participado de la UNCTAD (UN Conference on
Trade and Development-Conferencia de la ONU sobre Comercio y
Desarrollo). La UNCTAD aunque lleve el nombre de Conferencia es ella
misma una organizacion de la ONU con ciertas caracterisitcas que la
diferencia de otros organismos del sistema ONU.

En este proceso han sido introducidos ciertos elementos importantes que
se relacionan con el proceso de la wsis. Entre ellos hubo un panel de
alto nivel para debate sobre la implementacion del plan de accion de la
wsis frente al desafio de implementacion de los MDGs y del
involucramiento del sector privado. La creacion de un Grupo de TRabajo
en Genero y Comercio y la creacion de los espacios de politcas para
establecimiento de diaogos.

Hemos estado toda la semana entre paneles, plenarias y reuniones de la
sociedad civil. Hoy es el ultimo dia y ya se esta dando la clausura del
evento. Igual hubo una conferencia de prensa sobre los resultados del
proceso desde el punto de vista de la sociedad civil.

Para la proxima semana muchas de las redes van a estar enviando
informes sobre el proceso, yo me comrometo a enviarles informacion
sobre lo que ha pasado respecto a la WSIS.

Para mas informacion vean la pagina:
http://www.forumsociedadecivil.org.br/

Abrazos,
Magaly