[Lac] pregunta necesaria

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Wed Jun 16 20:03:02 BST 2004

Hola Amigos: Vuelvo a insistir en una "vieja prédica": No sé qué tan efectivo/deseable sea la participación del "Caucus LAC" en la CMSI, en las Precom... en Túnez... Lo que sí estoy segura es de que si no fuera por "esta disculpa", muchos de los latinoamericanos no habríamos comprendido todavía algo de nuestra importancia como participantes, así sea al estilo de los "lockers" (fisgones-mirones) en estas redes de trabajo...
Estas redes me (¿nos?) han permitido reflexionar sobre muchos aspectos de nuestras fortalezas como individuos que en momentos se pueden organizar... acordamos, desacordamos, comfrontamos, discutimos... pero, sobre todo, nos fortalecemos en nuestros argumentos... Defendemos nuestras lenguas y la posibilidad de participar y fortalecer redes de relaciones en español/portugués... Hemos "conocido" y admirado  a otros...
Todo esto vale... Soy partidaria de que los que puedan asistir a Túnez, a las reuniones preparatorias, a estos debates... sigamos en todo ello. Los esfuerzos no quedan en en vacío... por aquí he visto a Olinca, Valeria, Beatriz, Diegos.... Sonias... luchando desde el uso de la palabra hasta el uso del software libre...  Y vamos aprendiendo... ¿o no? Y todo ello vale... vale nuestra comprensión del valor de las diferencias culturales... valen nuestras posibles luchas contra el "unionismo" y los fundamentalismos... vale cuando alguno de nosotros puede informarle a su grupo de estudiantes que "Otros mundos son posibles y que otros discursos también se pueden fortalecer y circular...."

Saludos desde la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria
María del Carmen Moreno Vélez
Ibagué- Tolima - Colombia.

Pablo Accuosto <accuosto at chasque.net> wrote:
> [...] Esto por cierto trae consigo cosas como determinar qué es
> exactamente el "Caucus LAC" en cuanto a estructura, y cosas por el
> estilo, algo que nunca terminé de entender, así como cuál es la
> diferencia entre que una organización vaya como "Caucus LAC" o que vaya
> por sus propios medios.

Federico, creo que este tema que planteas es fundamental. Estamos en un
momento donde seria necesario tener una idea mas clara de que es el Caucus,
cuales son sus mecanismos de funcionamiento y analizar que tan
efectiva/deseable es su participacion en esta fase de la CMSI. Alguien se
anima con esto? :)

Saludos,

Pablo

Lista Caucus Lac