[Lac] Mensaje de APC para el Caucus LAC

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sun Jul 18 20:37:37 BST 2004

On Fri, 16 Jul 2004 16:33:37 -0400 (EDT), valeriab wrote

Posicion de APC

Excelente posicion politica!

Muchas gracias por haber analizado el problema!

La resumo pues me parece fundamental

a) Propiedad Intelectual: Termino problematico

b) Regimenes actuales de derecho intelectual: injustos, limitan innovacion,
protejen mas a las corporaciones que a la gente, promueven la inequidad.

c) Tratermos de profundizar nuestro trabajo en estas areas.

d) Apoyo a la campaña cris.

e) Compromiso con FLOSS. Pero es necesario soporte y entrenamiento para  que
nuestros miembros puedan tomar dcisiones al respecto. Por lo tanto promovemos
FLOSS, pero nuestros miembros no pueden  abandonar el soft propietario en el
futuro proximo.

f) Trabajamos con Petters. Aunque no compartimos sus posiciones podemos
aprender cosas de ella.

Desde ya agradezco la respuesta y me siento muy contento de compartir lo mas
importante.

En general se nos acusa de ser fundamentalistas por compartir los puntos a-d.
Dado que son las posiciones mas radicalizadas dentro del movimiento de soft
libre. Es decir APC comparte con los mas radicales del SL, sus posiciones
sobre patentes y copyright y eso me alegra muchisimo.

Con respecto al punto e) cuenten con nosotros para lo que podamos ayudarles.
Personalmente creo que hoy es posible para cualquier organizacion usar casi en
su totalidad soft libre, pero entiendo que puedan no coincidir, sospecho que
esta diferencia es por falta de informacion y coincido con ustedes en que es
necesario soporte y entrenamiento. Me alegra mucho de cualquier forma en que
concuerden en que seria algo bueno hacerlo.  Eso es en realidad lo mas
importante. Con acordar que seria positivo que todos sus miembros lo usen,
aunque en el futuro inmediato no lo piensen hacer, estamos en muy buena posicion.

El cambio o migracion es posible, si bien no es un proceso simple, gratuito  o
indoloro. Pero no es un camino sin recompensas o beneficios utilitarios.
Es decir el esfuerzo no solo redunda en filosofia sino tambien en cosas concretas.

Cuenten con nosotros si desean trabajar en esta direccion, aunque sea solo con
vistas al futuro mediato.

Seria importante analizar las cuestiones de difusion y de trabajos hacia
terceros: materiales educativos, publicaciones, etc, a los efectos de poder
promover en acciones concretas tanto las politicas de APC como las  nuestras
con relacion al  copyright y patentes en la practica. El Floss no es una cosa
distinta de estas cuestiones, es el primer ejemplo concreto de actividad
intelectual que cuestiona estas normas.

Seria bueno ver que acciones comunes se pueden realizar y mas aun, en el marco
del LAC.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar