[Lac] Invitacion a construir nueva etapa en caucus

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Sun Jul 11 13:18:49 BST 2004

Hola Katitza: ¿De veras crees que es más importante producir resultados que armar y participar en las discusiones?
¿Cuáles son esas apuestas en las que no estarías interesada en ir hasta el fondo de las batallas?
No sé si alcancé a comprender tu mensaje...
Me ha interesado lo de la CMSI, y lo del Caucus en cuanto que brindan escenarios en los que puedo conocer aspectos de la relación de nuestros pueblos con la comunicación y las posibilidades de participar en ello...
Me ha gustado esto, en cuanto que he podido aprender a mirar a otros en sus posiciones y me resulta útil, (así de pragmática soy) para comprender lo que sucede en otros escenarios, para entender algunas de las noticias de CNN... y otros... y, sobre todo, para tener otros elementos para escuchar a los estudiantes que asisten a las clases que imparto y para contarles que existen otros escenarios de discusión y participación en los que todos podemos aprender... especialmente en lo relacionado con el ejercicio, administración, uso del poder y, en consecuencia, con el diseño de políticas.

En fin, trataré de estar atenta a lo que se va gestando en estos escenarios y me encantan las batallas... Desde mi participación inicial en estas discusiones, desde 2003, cuando Beatriz, Valeria, Diego, Olinca... Magaly y otras personas promovieron estas dsicusiones, entendí que sí es posible nuestra participación en las lenguas latinas y, desde entonces me esfuerzo en participar en español y portugués, así sea solamente leyendo... y esto, en mi caso, ha sido una decisión política y, como tal, la enuncio en los salones de clase.  Desde entonces, hago mayores esfuerzos para lograr escribir en mejor español y para lograr leer todo lo que los estudiantes escriben en los escenarios que les propongo, aún en escenarios oficiales como los de
http://indh.pnud.org.co/informe2003_.plx?pg=2&pgt=Pactar%A0la%A0paz:%A0implicaciones%A0para%A0una%A0negociaci%F3n&cap=implicaciones&capN=17&capIt=5&fp=235&f=1089545073

en donde se pueden discutir problemas de la participación política de los ciudadanos para comprender nuestros conflictos...
En fin, estaré atenta a todas estas expresiones.
Saludos desde la U. de Ibagué
María del Carmen Moreno Vélez

Katitza Rodriguez <katitza at speedy.com.pe> wrote:
El Viernes, 9 de Julio de 2004 08:02, Diego Levis escribió:

> Si las acusaciones intercambiadas en los referidos mensajes son tal como
> se afirma en el texto sin fundamentos, no basta con manifestarlo sino
> que me parece necesario que las personas e instituciones implicadas
> demuestren la falsedad de dichas acusaciones, aportando datos al
> respecto.

Querido Diego: Con mucho cariño. Esta vez discrepo.

El Caucus no es para dirimir estas disputas. "Todo el mundo es inocente hasta
que no se demuestre lo contrario" Eso lo hace un juez.

Esto es una zona gris - "libertad_de_expresion/difamacion/derecho_acceso_a _la
informacion" por favor, eso dejemoslo al margen del Caucus. No soy juez, no
voy a dirimir y no me interesa llegar al fondo de esta batalla.

Tenemos que responder frente a WSIS con documentos de posicion, lobbie, etc.
En la cancha, al momento de definir, que se incorpora o que no se incorpora en
un documento, podras evaluar tu mismo, que defiende una ONG o que no defiende
una ONG en base a lo que quiera o no quiera incorporar en el documento.

Asi que recomiendo fijarnos en los objetivos del Caucus y dejar esto fuera del
Caucus. Vayamos a producir resultados.

¿Estas de acuerdo?

Katitza
Lista Caucus Lac