[Lac] Open letter sent to latin american caucus - lessons for us all to learn...

Robert Guerra rguerra at lists.privaterra.org
Sat Jul 10 23:29:07 BST 2004

Solamente quise hacer algo que no sŽ hace mucho en la lista plenaria
- y eso es dar algo de noticias de lo que esta pasando. No que
compart’ para nada era privado, secreto - sino una carta abierta.

Si es que solo son los de LAC que tienen que informar a los demas
espacios, pues porque no lo han hecho antes? Es que se ha creado unas
reglas de quien habla el caucus y que informacion y cual no se puede
compartir con los demas.

Trapos sucios .. hay, hombre - que dices. No creo que es para tanto?
Para mi, bien lo que  hay es una discusion politica, problematica ,
cosa que SIEMPRE pasan en espacios de sociedad civil. Antes de enviar
mi ultimo mensaje a la lista plenaria - el hecho, y detalles de lo
que esta pasando en la lista LAC se sab’a y se conoc’a bien en otros
caucus. Y es m‡s, los del UIT y ciertas delegaciones gobermentales lo
saben .

Algo que me duele mucho, son las acusaciones indirecta que me lanzas.
Ser‡ que tengo una forma distincta de expresarme, quizas - que  sŽ
yo. Puede ser que la gente no sŽ da cuenta que aunque lo parezca, el
espa–ol es m‡s bien mi segundo idioma. Lo que sŽ es que tengo mucho
interŽs en seguir lo que pasa en la region, el debate y el caucus.

En resumen, veo que a pesear de mi buena fŽ , mi trabajo en la region
, al final mis palabras y intentos  no son bien venidos. Ultimamente
mis palabras se han  llegado a ser convertidas en cosas que ni
directamente ni indirectamente he  dicho.

Hay sensibilidades que no me he dado cuenta que hay y he causado algo
de problematica. Bueno dirŽ 2 cosas:

1. Si es que me pase - envio mis excusas
2. Que me duele mucho las acusiaciones de ser paternalista y ser no sensible.

y para tu info - Latino, no soy. Espa–ol y Canadiense si.

En un mensaje mio hace unos d’as dijo que mirar’a con interes como
seguien las cosas. Veo que - ahora hay problematica conmigo y mi
actuaciones en este espacio. Solo podais los de la region comentar ,
vale - pues avisame.

Para tu saber y conocer , soy el punto focal para el Bureau de la
sociedad civil para Norte America, Europa y CIS - y nada m‡s.  si es
que piensas que lo hago - pues no conoces bien mi invulcramiento en
los espacios dentro de la sc y cmsi.

En fin -  me duele que estoy dando lugar a problematica. Esto es un
espacio demasiado complicado para mi. me de la impresion que no soy
bien venido.

Roberto
--
###