[Lac] Presentación

Gerardo Díaz gerardobdiaz at arnet.com.ar
Mon Jul 5 05:37:16 BST 2004

Juan-Carlos Gentile wrote:

| Un placer contar con otro representante de la comunidad
| verdadera del sofware libre

¡Hola Juan Carlos! ¡muchas gracias por tu bienvenida,
un gusto encontrarte aquí también!

Creo que vale decirle al resto de la lista que aunque
el software libre ocupa una buena parte de mi vida,
prometo no ser monotemático  ni recurrente ;-)

| Felicitaciones a Solar por el UTUTO-E

Gracias! Si, todos estamos muy orgullosos de este logro.
Es el fruto del trabajo de nuestro compañero Daniel Olivera
y todo el equipo de UTUTO-e, gente trabajadora, dedicada y
comprometida.

| Pienso es el trabajo iniciado por Diego?

Si, es la continuación de su esfuerzo. Hay muchas diferencias
técnicas (de hecho se puede hablar de la familia 'UTUTO')
pero el proyecto UTUTO-e se 'aprovechó' del prestigio de
DSA lo cuál lo llevó hasta los oídos de RMS, lo demás es
historia conocida. Si alguien tiene interés, puede saber
más de UTUTO en www.ututo.org

| Veo que Richard Stallman esta aconsejando UTUTO-E por encima
| de Debian?

El apoyo de RMS y la FSF, realmente trajo mucha popularidad.
Entiendo que RMS lo está aconsejando como una distribución
100% libre y  que también estaría diciendo que ese
reconocimiento lo puede alcanzar cualquier distribución.

A juzgar por el movimiento que genera la FSF, creo que vale
la pena abandonar los 'paquetes' que no ostentan el status de
libres. Por supuesto, una opinión personal

| Bueno veremos con el personalmente en cuanto la UNSA da
| el Honoris Causa a un verdadero luchador como es Richard.

Si, un reconocimiento muy merecido para un hombre excepcional
y esperemos que otras universidades sigan el camino, es una
muestra mínima de aprecio por los aportes que han recibido y
continúan recibiendo en forma libre y muchas veces gratuita
de la comunidad GNU

| un abrazo
| a casi tod s
| juan