[Lac] Sobre terminos agraviantes

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sat Jul 3 15:48:45 BST 2004

Como dije en algunas oportunidades el uso de la palabra agraviante:
"fundamentalista" para describir posiciones es algo que se esta impulsando en
varias listas simultanemente por estos dias

En una, por ejemplo, se produjo este dialogo que considero interesante para
tomar ideas en esta lista, con respecto a las clasificaciones en general.

--------------------

>Lo que mas me desagrada de este mensaje es dividir a la Comunidad en dos
>grupos con nombres que no resultan para nada agradables.
>Debo ser un fundamentalista? o un mercenario? MIERDA no quiero ser
>ninguno de ambos.

>Propongo remplazar los terminos de la discusion por otros que no son tan
>desagradables, diciendo mas o menos lo mismo, pero que no nos obligue a
>a ponernos en grupos indeseables.

> Yo hablaria de los idealistas y de los pragmaticos.

idealista tiene para algunos la connotacion no_practico,
pragmatico la connotacion de no tener ideales

creo que lo mejor es no clasificar opiniones, al menos en un debate,
sino responder ideas con ideas

porque ademas no hay dos bandos enfrentados, hay personas que coinciden con
ciertos puntos y no con otros de cada una de las posicion que tu presentas
como dos, habria que hacer muchas clasificaciones distintas.

Es un problema multidimensional, donde cada dimension tampoco es
necesariamente SI o NO.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar