[Lac] cambiemos de monotema y hablemos del proyecto de sociedad de la información

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Thu Jul 1 12:45:58 BST 2004

On Thu, 1 Jul 2004 05:37:26 -0300 (ART), Danilo Lujambio wrote

> A las organizaciones las podes conocer desde papers o desde el
> camino. La Rits tiene "barro en sus zapatos" , el barro se te pega
> cuando laburas con la gente por años, no hay otra manera. A las org
> y personas que se embarran los zapatos , yo (este yo sin duda
> incluye a Nodo Tau) los respeto.

Existen dos proyectos para el mundo.
El que expresa Davos/Nueva York y el que expresa PortoAlegre/Mumbai.
Ambos ponen sus pies en la tierra, ambos se interesan por los pobres y
excluidos, unos para seguirlos sometiendo, a traves de centros comunitarios
con microsoft por ejemplo, o con marines en irak, etc. etc. el metodo soft o
el metodo hard, dependiendo de sus urgencias y necesidades.

El mundo de los poderosos tiene las cosas claras, tan claras que se da el lujo
de comprar y /o infiltrar y/o vincular en sus redes y tramas a las
organizaciones populares como las nuestras, como en este caso ritz o como
cuando apc pone como guia para la propiedad intelectual un documento con
participacion de gente en sintonia con el  Departamento de Estado  de EEUU:
Teresa Peters
http://usinfo.state.gov/journals/itgic/1103/ijge/gj08.htm
http://www.apc.org/english/news/index.shtml?x=16108
http://www.apc.org/books/
http://www.apc.org/books/policy_handbook_EN.zip

Esto no significa que apc, rits u otras organizaciones sean el adversario,
pero si que son BLANCO del adversario, por su importancia, y que debemos
extremar nuestra vigilancia y compromiso con la causa del "OTRO MUNDO ES
POSIBLE".

La cuestion que plantea Beatriz es una cuestion central para la construccion
de un movimiento mundial que contruya el otro mundo necesario. La discusion
debe continuar.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar