[Lac] temas para lacnic

Beatriz Busaniche busaniche at caminandoutopias.org.ar
Tue Feb 24 12:10:32 GMT 2004

El lun, 23-02-2004 a las 10:01, Carlos Afonso escribió:

> - que los miembros de la sociedad (considerados trés componentes: empresas,
> academia y sociedades civiles sin fines de lucro no empresariales) sean
> elegidos por sus propias comunidades;

Carlos, primero, muchísimas gracias por estos aportes al caucus.

Tengo una duda que me gustaría consultar.

Este párrafo de la propueta muestra una amplitud ciertamente democrática
de la responsabilidad en el tema de gobierno de internet, pero mi duda
es  a qué se debe el alto nivel de corporativismo. TAl vez sea que así
esta'estructurada la organizacón de nuestras sociedades y que esta es
una manera lógica de esquematizar la participación, pero esta forma de
corporativismo también deja afuera a un montón de individualidades que
bien podrían involucrarse.

Si una persona, participante de la red no pertenece a ninguno de estos
tres ámbitos, empresa,  academia, sociedades civiles.. o no pertenece a
la administración del Estado, cuál es su rol, cuál es su capacidad de
participar?

Hemos estado hablando mucho sobre la ciudadanía en la red y sin embargo,
este modelo no reconocería el rol de ciudadano con derecho a voto sino
en tanto miembro de una organización, lo cual reduciría los derechos
ciudadanos de aquellos que no participan en estos ámbitos y ofrecería
estos derechos sólo a aquellos que si lo hacen. Cómo resolvemos los
derechos de ciudadanía si lo planteamos así?

dejo la duda, muchiśimas gracias!

Saludos
Beatriz