[Lac] Sobre membresia y estrategias: B. Busaniche

Beatriz Busaniche busaniche at caminandoutopias.org.ar
Mon Apr 19 18:24:39 BST 2004

El lun, 19-04-2004 a las 12:48, magaly pazello escribió:

> Pero igual eso no nos impide de aclarar lo de la membresia no solo
> deesta lsita como del caucus para podermos seguir adelante con un
> mejorentendimiento de neustras potencialidades y representacion
> politica enal ambito dels eguimiento del proceso bien como en las
> esferas quesomos representados por Olinca: la plenaria y el buro de la
> sociedadcivil.

Disculpen, si es que he entendido mal. En Plenaria nadie habla por
nosotros,  todos nosotros tenemos igual presencia en plenaria, al menos
eso entiendo. Nadie nos "representa" en plenaria.

en buro,  quienes están allí sólo están para facilitar y distribuir
información. (por cierto, buró no existe prácticamente a nivel
informativo, no están circulando informaciones de ningún tipo en las
ultimas semanas, y por cierto, tampoco se ha logrado nada cuando Robert
intentó organizar una reunión en irc y tuvo otras iniciativas que
lamentablemente quedaron en la nada).

me opongo rotundamente a la idea de "representación".  He tenido
discusiones al respecto en diferentes ámbitos e incluso lo discutí
personalmente con Alain Clerc cuando pretendía que el buro es la
"representación de la diversidad de sociedad civil". Me niego a que esto
sea así.

¿Podemos terminar con la idea de representación en estos casos? La
verdad es que es demasiado ambigua y peligrosa esa palabra como para que
alguien de nosotros se arrogue algún rol de representación en el sentido
que sea.   Sólo estamos aquí a título personal o en nombre de alguna
organización,  la idea de representación es incluso contraproducente si
debemos dar explicaciones de lo que hacemos aquí. Somos muy pocos como
para pretender "representar" a alguien.

Cariños
Bea