[Lac] Soft. Libre

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Wed Apr 14 04:10:23 BST 2004

> Hay gente aun que piensa que el discurso del Software Libre es un
> movimiento radical.

Para mi es un movimiento radical, pero no caprichoso.
Tambien es de barricada, aunque no solo de barricada. Es en alguna medida
contestatario pero fundamentalmente propositivo.

>Tal vez no lo creas pero yo si creo que existe este
> tipo de gente que no analiza el tema a fondo porque lo ve
> simplemente como un planteo radical.

Si claro que hay gente que comprende que es un movimiento radical que va a
alterar profundamente el capitalismo en desarrollo y que lo combate en esos
terminos, asi como otros lo impulsamos en esos terminos.

> Y yo creo que hay que insistir
> en convencer a esta gente en vez de descalificarlos.

Alguna de esa gente no es convencible, pues sabe que quiere un mundo con mas
propiedad intelectual y mas separacion entre pobres y ricos.

De todas maneras hay mucho trabajo de difusion por hacer.-

> Dije exactamente:
>
> "Hay que trabajar en un sentido positivo mostrandole a
> los dirigentes politicos que este no es un tema de "barricada", que
> no es la expresion de un movimiento contestatario caprichoso."
>
>   No le busques mas significados a la frase de la que tiene. Lo
> explico mas facil.
>
> "Hay que trabajar en un sentido positivo mostrandole a los dirigentes
> policitos que este es un tema importante y serio, y no un simple movimiento
> contestatario"

Ahi ya no es molesta para mi, (al sacarle lo de caprichoso empezamos a poder
hablar) pero empieza a ser incorrecta

Personalmente considero que los movimientos contestatarios son muy serios.

Se entiende lo que pienso?

> De donde sacaste esto? Quien dijo que hay que convencer a alguien
> que el movimiento es caprichoso? Diego, lee bien por favor y todos
> nos ahorramos tiempo.

me comi un no :) perdon

> Lamentablemente no hay una relacion directa entre los dos temas. No
> es ahorrar en software para palear el hambre. Probablemente los
> ahorros se gastarian en otra cosa. Esas son otras luchas. Pero este
> es otro tema.

Como en todo balance si se saca algo se puede poner otra cosa, como que no hay
relacion? Las relaciones de explotacion del imperio a su periferia se basa en
estas cuestiones, royalties, precios injustos, etc.. Es el meollo de la cuestion.

> Correcto, los hay, eso es seguro, pero el punto que te planteaba es
> que son muchos mas los que no lo saben.

sin duda que hay que trabajar

> En Uruguay al menos hay muchas formas de comprar legalmente en el estado
> software propietario. Si quieres profundizamos.

Me encantaria, te escucho