[Lac] este es el texto al que haces referencia Federico?

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Wed Sep 24 09:49:16 BST 2003

hola amigos, soy Beatriz usando la computadora de Valeria, porque
estoy sin email desde ayer, asi que disculpen, y agradezco a valeria
por facilitarme el mail para enviar comentarios a lac.

Estuvimos viendo la situacion, creo que tneemos que ser muy cautos,
esta mañana se vieron las multiples posiciones qeu hay al interior d
ela sociedad civil.

algunos voceros del buro mostraron una posicion mas bien negociadora
y consideran exitosa la reunion de ayer con la oficina gubernamental.
si bien creo que fue exitosa, no creo que hayamos conseguido los
comprommisos que queremos. creo que el principal exito fue que la
sociedad civil manifesto un discurso duro y contundente, pero ese
discurso no deberia diluirse tras estas intervenciones.

creo que la unica estrategia que nos queda si seguimos adentro del
proceso es mantener la firmeza y la dureza de nuestra posicion en
tanto no logremos cambios sustanciales, que a esta altura no son solo
de procedimiento, sino que deben ser de contenidos.  es
imprescindible que tengamos una postura clara frente a estos
documentos con los cuales no acordamos en absoluto.

puede ser que ahora nos escuchen un poco, pero yo considero que si la
esencia y el espiritu del  documento de principios no cambia, no
vamos a poder consensuarlo de ninguna manera.

lo que vamos a hacer ahora es una declaracion de la sociedad civil,
asi que en esto iniciamos nuestro trabajo hoy.

mi vision siempre trata de ser constructiva, pero en este caso creo
que la unica manera de construir algo es mantener la firmeza, pese a
que varios miembros de la sociedad civil estan satisfechos con la
respuesta dada por los gobiernos, creo que solo escuchamos las mismas
promesas de siempre y que hasta que no se vean en resultados
concretos, no podemos aflojar nuestra posicion.

saludos a todos, gracias a valeria por dejarme usar su e mail

Beatriz Busaniche