[Lac] Fwd: Paper of Adama Samassekou

Dafne Plou daphne at uolsinectis.com.ar
Thu Oct 30 00:36:47 GMT 2003

Hola, colegas

De acuerdo con lo expresado por varios de uds. Parece el broche de oro en
todo este proceso. A una reunion mas que restringida, se presenta un
documento que no sabemos con que consenso se gesto, aunque nos imaginamos.

Estoy de acuerdo con que deberiamos presentar una protesta, a la manera de
una declaracion. El tema de la
exclusion idiomatica ya no puede seguir tomandose como una cuestion de
"detalles".

En cuanto a nuestra participacion, pienso como varios de uds ya lo han
expresado que el proceso que se abrio desde la sociedad civil en torno a la
CMSI no se acaba con la cumbre, sino que esta es una instancia de la cual
deberemos recoger la fuerza y los consensos logrados por nuestras
organizaciones durante todos estos meses para continuar trabajando con metas
en comun dentro de nuestra region. Los gobiernos van a firmar acuerdos y
recomendaciones que luego tendran que poner en marcha en cada uno de los
paises y seria bueno continuar articulados para apoyar el trabajo que a cada
una de nuestras organizaciones le tocara hacer en su propio pais. De la
cumbre trataremos de obtener los mejores resultados posibles. No pienso
tanto en los documentos que finalmente acuerden los gobiernos, sino en la
oportunidad que tendremos de encontrarnos con colegas y organizaciones de la
region y del resto del mundo para seguir avanzando con la idea de que es
posible construir otra sociedad de la informacion y no la que parece que
quieren imponernos.

Saludos,

Dafne Plou

Saludos,