[Lac] Acerca de mi voto negativo

Paulo Henrique Lima plima at rits.org.br
Tue Nov 11 19:00:13 GMT 2003

Enrique,

Lamento muchísimo que no hayas comprendido mi mensaje anterior.  Cuando te
contesté, mi preocupación era con la cuestión de nuestra
independencia.  Ahora, después de todo, nuevamente mencionas que somos
financiados por Microsoft, por la Banca Morgan y por Bush. Que bueno
...  Nuestra documentación, como Organización de la Sociedad Civil de
Interés Público (Ley 9790/99), está también en nuestro sitio que no es
www.rits.br... No tenemos un Clase C...  Vea como trabajamos en
http://www.rits.org.br/oquee_teste/oq_docs.cfm  Tenemos compromisos
públicos y legales y una lucha histórica por el fortalecimiento de
las organizaciones de la sociedad civil.

En nuestro país tus comentarios no van a tener eco e u impacto pues la
comunidad de software libre nos conoce, nos respeta y trabaja conjuntamente
con nosotros. Como ya te lo comenté nosotros manejamos un proyecto de 90
telecentros comunitarios en
la periferia de São Paulo y me gustaría que cite algo que tenga esta
dimensión como proyecto de inclusión digital con Software Libre.  Así como
a Richard Stallman, con quien tenemos buenísima relación de
respeto.  Richard estuvo con nosotros en el Foro Social Mundial (en una
misma mesa) y varias veces en la últimas reuniones preparatorias de la
CMSI.  Conoce bien lo que pasa en Brasil.

Enrique, por último, tengo que decir que lo nos proporcionaste es algo que
tenemos que agradecerlo  muchísimo:   Los comentarios de la
gente de toda América Latina sobre nuestro trabajo y seriedad está ahí,
para ser leído.  Amarc, Funredes, APC, LacNic, Fundación Acesso, Aler,
Equanex, Instituto del Tercer Mundo, la Universidad de São Paulo, el Nodo
Tau, tantos otros compañeros de muchos años de trabajo se pronunciaron  en
contra de tu tono, en desacuerdo con comentarios que ponen sospechas sobre
una organización que no es su enemiga y jamás lo será.  No tenemos cuidado
si prefieres a Richard, es un derecho y lo respetaremos, mas, no aceptamos
que afirmes que Rits no es autonóma o confiable pues estará haciendo un
juicio que no es razonable.

Una vez más, abrazos fraternos y Pax Vobis,

Paulo Lima
Director Ejecutivo
Red de Informaciones para el Tercer Setor - Rits
http://www.rits.org.br