[Lac] RE: [Lac] Opciones para posición colectiva del caucus

Enrique A.Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Tue Nov 11 04:47:09 GMT 2003

On Mon, 10 Nov 2003 14:51:48 -0500
"Valeria Betancourt" <valeriab at apc.org> wrote:

VB> Beatriz, amigos y amigas,
VB>
VB> La oposición se puede hacer y expresar sin desacreditar.

Estoy convencido de que es asi. Asi he intentado hacerlo, y me
gustaria que me señalasen si alguna de mis intervenciones puede
considerarse una "desacreditacion".

Mas comentarios sobre la polemica generada por mi mensaje
oponiendome a la postulacion de Carlos Afonso, por separado.

[...snip...]
VB> Si el caucus está de acuerdo en la salida política que planteamos
VB> hace un momento, es decir, nominar a los dos candidatos, lo podemos
VB> hacer.  En ese sentido, armar una estrategia de apoyo a nuestros
VB> nominados (1).   Pero, si por el contrario el caucus prefiere
VB> proceder con la votación para salir con un solo candidato al que se
VB> le impulse con fuerza desde la región, lo podemos hacer también (2).
VB>
VB> Les pido de favor expresar su posición (por la alternativa 1 o por la
VB> 2) en las siguientes ocho horas.  El tiempo pasa y les conmino a que
VB> salgamos con una posición consensuada.

En tanto la comunicacion de LAC señale que la decisión se ha adoptado
por mayoria, cualquiera de ambas opciones me parece valida. Sin embargo,
por razones practicas (aumentar la posibilidad de que algun vocero
lleve a la cumbre las preocupaciones de las organizaciones de la
sociedad civil de este caucus), perfiero la opcion 1.

Saludos,

Enrique
--
``Izena duen guzia omen da.''