RV: [Lac] la plenaria....

magaly at dawn.org.br magaly at dawn.org.br
Fri Nov 7 21:19:42 GMT 2003

Hola!

Estuve siguiendo las discusioens sobre la proposición de nombres para hablar en
la apertura y de cierta amnera estoy de acuerdo que los mediáticos son
estrategicos para garantizar atención y que los jefes de gobierno estén en la
plenaria cuando empiezen a hablar. Ademas hay gente que ha brillado en la midia
por su valoroso trabajo. Me gusta la idea de Garcia Marquez. Pero si realmente
estamos defendiendo nombres mediaticos y al mismo tiempo fuertes con reconocido
trabajo en el campo de las libertades y que además los gobiernos tienen respeto
yo propongo el nombre de Mary Robinson, la anterior Alta Comisariada para
Derechos Humanos de la ONU. Una abogada, ex-presidente de Irlanda, que habla
desde la perspectiva de género (que es la primera y más dramática desigualdad
que hay en el mundo) y que ha sostenido posiciones siempre bastante duras
respecto a las libertades y los derechos humanos. Aunque ella no sea de nuestra
región. Si queremos opinar desde el sur económico yo propongo Arundat Roy.
Desde Latino-América y Caribe, una persona con alto grado de conocimiento sobre
el sur económico y el ámbito ONU es Peggy Antrobus de Barbados. Una señora de
60 años que está super conectada con los desafios que planteamos desde la
sociedad de información, además de muy respetada en el escenario internacional,
sobre todo en el campo del desarrollo humano y la justicia social.

Abrazos,
Magaly

PS: Aunque Vargas Llosa sea una persona de posiciones conservadoras él me ha
sorprendido con sus escritos analizando los hechos del 11 de septiembre. Ya lo
tengo en alta cuenta.