[Lac] nominacion a portavoz ceremonia de apertura

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Thu Nov 6 17:17:54 GMT 2003

Hola Beatriz,

Claro, con gusto trato de explicar nuevamente lo que tenemos que
nominar ;)

Hay tres tipos de "tiempos de palabra" (speaking slots) para la
Cumbre en relación a la sociedad civil:
1. Un "tiempo de palabra" para la ceremonia de apertura (un/a solo/a
portavoz - 5 minutos) Sociedad civil y sector privado tienen opción
de tener UN/A solo/a portavoz, cada uno/a con cinco minutos para
hablar. No un tiempo de palabra por región sino un tiempo de palabra
en general.
2. Doce tiempos de palabra para la discusión general (12 portavoces
con 3 minutos cada uno/a)
3. Dieciocho tiempo de palabra para las mesas redondas (18 portavoces
- aún no se da a conocer el tiempo que tendría cada uno/a de
ellos/as)

Entonces, necesitamos nominaciones para los diferentes tiempo de
palabra que tenemos como sociedad civil.  La propuesta surgida ayer,
sobre Stallman, es para que sea él quien sea el portavoz del segmento
de sociedad civil en la ceremonia de apertura.  Personalmente creo
que Richard Stallman definitivamente debería ser uno de los nominados
para los tiempo de palabra de la discusión general (en plenaria),
para las mesas redondas o para las dos, pero no estoy de acuerdo en
que lo propongamos para la ceremonia de apertura.  Mi posición
personal (no de APC, ya que estamos aún discutiendo nuestra posición
sobre la propuesta de Francis) es que la persona que hable a nombre
de sociedad civil en la ceremonia de apertura debe no concentrarse o
poner énfasis en uno solo de los temas que son parte de nuestras
prioriridades, pero sí dar una visión general de la esencia de
nuestros principios, valores, perspectivas sobre la sociedad de la
información y nuestros temas prioritarios.

Al igual que Beatriz, y como la yo mencioné ayer, creo que sería muy
positivo que como caucus podamos proponer portavoces y tener
participación, como cuerpo colectivo, en el proceso de definición de
criterios de selección y del proceso de selección en sí mismo.
Empecemos entonces a proponer portavoces para los diferentes tiempos
de palabra que tenemos.  El asunto es que casi no tenemos tiempo ya.
Tenemos que enviar nuestras nominaciones hasta el 7 de noviembre!!

Abrazos,

Valeria