[Lac] problemas con documento de aportes

Magaly Pazello magaly at abiaids.org.br
Mon Jun 9 23:26:54 BST 2003

Hola tod at S!
Estuve bastante tiempo off line, eso quiere decir que no he aportado o
participado en als discusiones en linea sobre los documentos de la cumbre
junto al Caucus LAC. Eso porque tuve que dedicarme a actividades en Brasil
y no sólo alrededor de la cmsi pues hay otros procesos en el ámbito de la
ONU que también estoy trabajando. Por eso perdonen l at s compas por la
ausencia y el silencio.

Sobre el de la conduccion de las estrategias y la garantización de la
aprticipación efectiva de la SC en el proceso de la Cumbre estoy de acuerdo
que hay fallas feas por aprte de la secretaria sobre todo porque se está
intentando imponer un modelo que no encuentra legitimidad en el ámbito ONU.
O sea todo eso de familias y caucus es algo que más bien genera confusión y
cada vez se exigirá explicaciones, aclaraciones y quejas. Tendremos que
cada vez legitimizar la represetnación que se acordó en Ginebra. Parece ser
un buen ejercicio de implementación de un modelo de un lado, pero de otro
un desperdicio de tiempo. Así que estoy de acuerdo con Diego:

>No debemos desesperar. Lo importante es ocupar este espacio
>resignificandolo, de modo tal que la presencia de  la S.C durante la cumbre
>no pase desapercibido, que nuestras opiniones y propuestas sean escuchadas-
>En el caucus regional de educación y Academia estamos trabajando en la
>preparación de un documento con la intención de presentarlo durante la
>cumbre.

Y al contrario de EDUCAL, yo sí he recibido la informaciónd e que solamente
las organizaciones acreditadas pódrían enviar contribuciones en la
categoria observadores. Pero ahorita mismo he visitado la página oficial de
la cumbre y hallé bajo la identificación WSIS/PC-3/C/0118 el documento de
contribución del caucus lac junto con todos los demás observadores.

Así que la queja sobre la acpetación del docuemnto no encuentra más cabida.
De otro lado creo que el problema está centrado en la conducción del
proceso por el Bureau de la SC. Eso si valdría la pena añadir fuerzas para
dejar bien claro que están recibiendo un montón de plata para hacer por lo
menos un buen trabajo y no generar confusión.

Abrazos,
Magaly