[Lac] elementos adicionales para el debate

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Mon Jul 28 18:12:52 BST 2003

Gracias Valeria... No pude entrar a las direcciones propuestas por Ralf en la parte final de su mensaje... Entiendo que aún son sólo una propuesta,  ¿Les daremos vida? Saludos. María

Valeria Betancourt <valeriab at apc.org> wrote:Hola!

Creo que el mensaje que a continuación les remito en nuestro idioma,
proveniente de Ralf Bendrath en respuesta a la propuesta de Sean,
hace aportaciones importantes en la perspectiva de ir definiendo
estrategias para apuntar tanto a clarificar el asunto de las
estructuras de sociedad civil así como a trabajar en la línea de
organización efectiva del trabajo de sociedad civil.

¿Sería oportuno considerar una combinación de lo que propone Sean con
lo que sugiere Ralf?

Saludos,

Valeria
----------------------------------

Sean y todos/as,

Es bueno que el debate esté orientandose. Necesitamos
definitivamente desarrollar una estructura de coordinación y
organización de sociedad civil más clara y satisfactoria. Por tanto,
agradezco tu propuesta.

Tengo dos cambios a sugerir:

1. Ampliar el debate: Qué se necesita para hacer la diferencia en el
proceso de la CMSI?

Sugeriría no limitar una discusión de esta naturaleza a las
relaciones entre la plenaria, el buró, los caucus/familias y el grupo
de contenidos y temas. Como el amplio respaldo a los cinco puntos de
Sean lo mostraron, hay ya un amplio consenso sobre esto.

Yo preferiría en su lugar ampliar la discusión hacia la pregunta
general de cómo organizar nuestro trabajo en la PrepCom3 y la Cumbre -
no solo para solventar conflictos subyacentes (o lo que sean - mi
conjetura puede ser testosterona) , pero sí hacer la diferencia en el
proceso de la Cumbre.

Es por ello que he esbozado la propuesta para "La Coordinación de la
Sociedad Civil en la PrepCom3 (y en la Cumbre)" después de hablar con
un número de personas (miren mi mensaje del 21 de julio). Tenemos
que ser positivos y pensar acercar de lo que tenemos que hacer y no
perdernos en innecesarias rivalidades y discusiones dilatantes.

2. Hacerlo inclusivo y abierto

No estoy seguro, sin embargo, que un pequeño grupo cerrado sería de
mucha ayuda- podría inclusive generar suspicacias el "afinar cuerdas
a puerta cerrada".

Por tanto, repito mi sugerencia de crear una nueva lista -
coordination at wsis-cs.org - a la que cualquier persona interesada
pueda integrarse. El resultado puede todavía ser remitido a la
plenaria para aprobación y/o modificación. Con esto, las personas en
la lista de plenaria que están trabajando en contenidos y otras cosas
no sería molestadas con mensajes que no son de su interés, y podemos
prevenir la impresión de un grupo cerrado.

Lo mejor y un buen fin de semana,

Ralf
http://www.worldsummmit2003.org

Valeria Betancourt
Coordinadora
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones
http://www.apc.org

Lista Caucus Lac
Lac at wsis-cs.org