[Lac] Consulta sobre pagina y punto de contacto

Olinca Marino info at laneta.apc.org
Wed Apr 30 16:05:09 BST 2003

Amigas y amigos,
en el intento de no dejar cabos sueltos, retomo algunas cuestiones operativas.

At 12:02 p.m. 29/04/2003 -0500, Valeria wrote:
>Hola Paulo, amigos y amigas:

>caucus con los objetivos del caucus, la propuesta de

>Si todos/as los/as demas están  de acuerdo, enseguida podemos montar la
>pagina.

Entiendo que no hay oposición a la propuesta de Valeria en el sentido de
colocar la información del caucus, -por lo menos en un primer momento -  en
el sitio del "Monitor de Políticas de Internet de LAC", de APC:
http://lac.derechos.apc.org/wsis/index.shtml

A mi me gustaría proponer que la leyenda que se encuentra en el inicio, en
lugar de
"Unase a la lista electrónica del Caucus de América Latina y El Caribe para
discutir sobre contenidos, proceso y aspectos de la CMSI",

dijera

"Únase al Caucus de América Latina y El Caribe. Puede hacerlo participando
activamente en su lista electrónica en donde se discute y propone sobre
contenidos, proceso y aspectos de la CMSI vinculados a América Latina y el
Caribe."
Creo que leyendas similares podríamos poner también en los sitios de
nuestras organizaciones, con miras a fortalecer la inclusión y
participación en el caucus.  En este sentido me parece importante dejar
claro que no es una lista para observar, sino para participantes en activo.

Por otro lado, sobre la elección del segundo punto de contacto del caucus,
Paulo dice "Estava en la reunión y hubo un empate entre Magaly y un
representante de República Dominicana que no estava en las discusiones
posteriores. Por eso Magaly es, desde mi compreension, el segundo punto de
contacto".
La reunión a la que se refiere Paulo fue la primera reunión cara a cara
realizada durante la prepcomII por las organizaciones lationamericanas
presentes en ese evento.  En las plenarias de la sociedad civil de esa
prepcomII se estuvo discutiendo sobre la estructura y forma de trabajo de
una instancia de contacto entre la sociedad civil y los gobiernos: el
bureau de la sociedad civil.  Si recuerdan los mensajes que enviamos desde
allá, ese proceso fue sumamente complicado. Al inicio se acordó que cada
familia tendría un sólo punto de contacto. Por eso, en esa mencionada
reunión sólo hubo la votación para una persona.  Después, con el tiempo y
sobre todo ya en el proceso posterior de intercambio de mensajes se ha
estado hablando de la necesidad de dos puntos de contacto por
familia.   Ciertamente, Francisco Lorenzo de la Asociación de las Naciones
Unidas en República Dominicana mostró interés en ser el punto de contacto y
tuvo un empate con Magaly.  También es cierto que Franciso no ha
participado en ninguna reunión presencial o virtual posterior. Por lo
tanto, Magaly quedaría como la segunda persona con mayor número de votos
que se mantiene activa. Sin embargo, con el fin de ser transparentes, creo
que deberíamos estar todos de acuerdo en la forma de elección de este
segundo punto de contacto.  Sería bueno que decidieramos si esa votación
también sirve para el segundo punto de contacto.  También sería bueno que
se manifestara la gente que tuviera interés en ser este segundo punto de
contacto, o incluso el primero ; )

Abrazos
Olinca Marino

LaNeta S.C.
http://www.laneta.apc.org
Información desde las organizaciones civiles en México.

LaNeta S.C. es miembro de la Asociación para el Progreso de las
Comunicaciones, APC